MIÉRCOLES 19 DE ABRIL DE 2017
Hoy en el seminario hemos realizado todos los grupos las
exposiciones de los trabajos grupales sobre las emociones, nosotros somos el
grupo 2 y hemos expuesto tres actividades una para realizar dibujos en el Tux
Paint y en estos los niños tenían que expresar sus emociones a la vez que
ponían en práctica el uso de las tecnologías digitales. Otra que era un dado de
las emociones que tenía seis caras, cuatro de ellas eran caras con las
diferentes emociones que íbamos a trabajar que eran la de miedo, alegría, tristeza
y enfado y estas caras tenían cada una el pelo de un color diferente para
representar las emociones, ya que hemos trabajado con el libro de Paula y su
cabello multicolor. Las otras dos caras del dado una era dos signos de
interrogación y la otra eran dos dados. Con el dado los niños tenían que tirar
y la cara que le saliera la tenían que representar, si les salía las dos
interrogaciones podían elegir representar la emoción que quisieran, y si les salía
los dos dados volvían a tirar. Otra actividad es la piruleta de las emociones
que consiste en que el niño que tiene las piruletas, debe ir dándolselas al
resto de los niños del grupo, dependiendo de las emociones que el niño aprecie
en los demás. Pero en el Word hemos realizado más actividades que no hemos
expuesto ese día. También hemos realizado una canción que trabaja estas cuatro
emociones que ya he dicho anteriormente que la hemos realizado a partir de una
canción de YouTube, llamada ¿Cómo me siento hoy?
Piruleta de las emociones.
Dado de las emociones.
Dibujo realizado en el Tux Paint |
De las exposiciones de los otros grupos me ha gustado mucho la
actividad del bote de la calma, ya que es verdad que mirar fijamente a ese bote
es muy relajante, y a la vez se puede realizar en la clase para que así todos
los niños tengan uno y en los momentos en los que haya más euforia se puede utilizar
para que se relajen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario